Mi nombre es Paula y soy gaditana. Tengo 28 años, mido 1,58 y peso 117. Toda mi vida he tenido sobrepeso, mi madre dice que desde que comencé la lactancia empecé a coger peso. Llevo toda la vida a dietas, y todas para nada, he perdido 20 y he cogido 30 y así todas. La realidad es que el cansancio de haber probado todo y todo fallido me hizo que desde hace unos 5 años ya no he hecho ninguna, y claro, me he puesto en 117. No creais que subí mucho, con 14 años ya rondaba los 90 kg.
Lo bueno es que nunca he tenido complejo, me veo muy bonita en el espejo, pero vivimos en una sociedad del culto al cuerpo y llevo un tiempo bastante afectada psicológicamente por todo esto. Para muestra: fuí al psicólogo porque no era capaz de superar la muerte fortuita de mi tío y el psicólogo me dijo que porqué no perdía peso. Osea voy con un problema y me crea otro el psicólogo. Sí, ya imagino que vosotros tendreis mil historias como esta.
Así que llevo mucho tiempo luchando entre mi fuerza de voluntad y mi autoestima y el mundo. En fin, todo este rollo para deciros que cansada de dietas que no me sirven para nada, en Mayo me decidí a empezar los pasos para operarme y reducirme el estomago. Así que fuí a la médico de cabecera quien me derivo a la endocrina y le dije que me quería operar, que quería solucionar esta enfermedad crónica que es la obesidad, me intentó hacer cambiar de idea con muchos argumentos, pero yo ya estaba bastante decidida, uno de ellos fue: "es que las mujeres tenemos que estar siempre a dieta". En fin, con eso ya os digo todo. Como os digo rebatí todos sus argumentos y le dije que esa era mi decisión así que me mandó el protocolo para la operación. Os cuento cronológicamente:
- 4 Mayo 10: Médica de Cabecera: le parece muy buena mi decisión, ella también piensa que mi obesidad no puede ser curada por dietas.
- 11 Mayo 10: Endocrina: ya os conté antes, sin comentarios jeje
- 12 Mayo 10: Visita al psiquiatra: charla amigable con una psquiátra que me dijo que me veía una persona madura y consciente para poder tomar la decisión de operarme. Me preguntó por mi vida personal, familiar, laboral.
- 13 Mayo 10: Ecografía abdominal
- 19 Mayo 10: Endoscopia: uff, la peor de todas, ya sabeis, el tubito de la boca al estómago. Encima tuvieron que repetirme porque no tomaron bien la muestra. Me ha salido que tengo el Helicobacter pylori.
- 20 Mayo 10: Radiografía de tórax
- 20 Mayo 10: Visita al neumólogo, que tengo que volver a ir en julio para llevarle los resultados de las pruebas que me manda: electro, pruebas respiratorias y radiografía de torax.
- 31 Mayo 10: Electrocardiograma: todo bien.
- 31 Mayo 10: Pruebas respiratorias funcionales: me han dicho que tengo capacidad pulmonar de sobra.
- 8 Junio 10: Analítica completa y análisis de orina
- 11 Junio 10: Rehabilitación respiratoria: me mandan 4 días de ir al fisioterapeuta a enseñarme unos ejercicios para antes de la operación y para después. Aún no me han llamado.
- 8 Julio 10: Neumólogo: me dice que estoy muy bien, que por su especialidad no hay oposición a la operación.
Hasta aquí todo iba a ser por la Seguridad Social pero todo cambió... En el siguiente post os cuento.
Un beeeeeesazo!!!
Bienvenida al mundo Blogueril Meggarita ^^
ResponderEliminar¡¡¡Besotes y éxitoooosss!!! :)
Graaacias bonita!!! :))
ResponderEliminarNos vamos leyendo! :D