miércoles, 21 de julio de 2010

Vacaciones

Hoooola, 

Mañana me voy a Barcelona de vacaciones! Así que estaré unos diillas ausente, pero no os preocupeis que en cuanto me sea posible conecto y me actualizo!! :)

Un besazo enorme!!

martes, 20 de julio de 2010

Helicobacter pylori

Hoooola!!

Pues ya os dije que cuando me hicieron la endoscopia o gastroscopia me detectaron que tenía el Helicobacter Pylori. Ahora que estoy con el tratamiento para matar al bicho os quiero contar sobre esto.

La gastroscopia o endoscopia: a mi no me preguntaron si quería sedación ni nada, así que me la hicieron a "pelo". Me tumbaron en una camilla de lado, tenía que estar en ayunas de 12 horas creo recordar. La mía fue por la tarde. Bueno eso que os decía, estando en la camilla de lado me pusieron una especie de carrete en la boca que tenía que morder, esto tiene un agujerito en el centro que es por donde pasan el tubo. Y ahora viene lo desagradable, te meten un tubo (parecido al de la bombona de butano jeje) y del tirón para el estómago. Con esto te ven el estómago, esófago y duodeno. La realidad es que doler no duele nada!!! Pero es desagradable al máximo, te vienen muchas arcadas y ganas de vomitar además de eructos. En fin, nada de fina no jajaja. Mi madre entró conmigo (ella es enfermera) y menos mal que me aguantaba las manos sino me hubiera sacado el dichoso tubito, la pobre le clavé las uñas como si tuviera ella culpa!!! Si es que como una madre nadie. Te toman también una biopsia para saber si tienes la dichosa bacteria. Te lo dicen en el momento porque meten la biopsia en un liquido y si cambia de color es que la tienes.

Según nos dijo el digestólogo el Helicobacter pylori es una bacteria muy común, que un alto porcentaje de la población la tiene y puede pasar sin dar síntomas. Así que la mayoría de las infecciones son asintomáticas. Dicen que esta bacteria es la causante de algunas úlceras y gastritis. Uno de los tratamientos más efectivos para su eliminación es la "Triple Terapia".

Cuando le comenté al cirujano, al Dr. Resa lo de la bacteria nos dijo que antes si que se le daba mucha importancia, pero que ahora no lo era, porque igual tomas el tratamiento y bebes agua de cualquier sitio o respiras en no sé donde y la vuelves a tener. Pero fuí a la endocrina la semana pasada y me mandó el tratamiento así que por si, me lo estoy tomando.

Os cuento, son 10 días a base de:

Omeprazol 20mg 1 comp/12 h.
Claritromicina 500mg 1 comp/12 h.
Amoxicilina 500mg 1 comp/8 h.

Los primeros días los pasé bastante regular con náuseas y dolor en el estómago pero ya se me ha pasado, lo único que tengo es una asquerosa sensación a metálico en la boca, que lo único que me alivia el sabor son los chicles!! El agua me sabe fatal!! Pero bueno, ya queda poco!! El día 22 acabo el tratamiento.
No me han dicho que tenga que volver a hacer ninguna prueba por si sigue el bicho, así que cuando acabé el tratamiento será que ya he acabado con ella. jejeje

Un besazo

viernes, 16 de julio de 2010

Cita con Dr. Resa 26 Junio

26 Junio 2010

Salimos de Cádiz a las 7 de la mañana, mi novio nos lleva a mi madre y a mi a Sevilla, a la estación de Santa Justa. A las 9 de la mañana salimos en el AVE, he de decir que cogimos una buena tarifa web, 88€ ida y vuelta cada una. Llegamos a las 12.30 a Zaragoza. Cogimos un taxi para que nos llevaran a la Clínica Montpellier (9€ el taxi). Nos presentamos en recepción y nos dijeron que esperaramos, que el Dr. Resa estaba con otro paciente. Salió una parejita y nos atendió el Dr. Pasamos a su despacho y le llevabamos todas las pruebas, empezó a verlas y dijo no tienes ningún problema, sólo eres obesa!!. Nos explicó todas las técnicas y concretamos el día de la operación. 4 de Octubre de 2.010 será el primer día de mi nueva vida. Nos explicó el tema económico y las pautas para antes de la operación: 5 días antes a líquidos. Estuvimos casi hora y media dentro.

El Dr. Resa es fantástico, es la primera vez que un doctor me trata como una persona normal, un trato muy humano, además es muy simpático. Mi valoración 11 sobre 10.

De la SS a la privada

Bueno pues estaba todo decidido y de pronto empezaron las dudas. El cirujano que opera en mi ciudad, es un muy buen cirujano pero lleva toda la vida operando con cirugía abierta y sólo lleva pocos meses operando por laparoscopia. Todas las recomendaciones que leí decían que una vez tomada la decisión había que ponerse en manos de un buen especialista con mucha experiencia. Y claro, éste no era el caso. Pero yo no podía plantearme de ninguna manera operarme por la privada, no tengo dinero. Así que la suerte estaba echada.

Un sábado, estando en casa de mi novio, me llama mi padre y me dice que ellos se quedarían mucho más tranquilos si me operase por lo privado por un buen especialista, sea donde sea y cueste lo que cueste. Que igual que piden préstamo para arreglar la casa o irnos de vacaciones, lo piden para esto. En principio mi actitud fue de rechazo, no quería provocar ese gasto tan tremendo sin poder aportar yo nada. Pero bueno me convencieron. Y yo encantada, la verdad.

Mi madre tenía referencias del Dr. Carbajo, así que empecé mi andadura de investigar, en el foro de adelgazar.net encontré a quien me hizo ver el camino hacia donde ir, Jordi69, él me habló del Dr. Resa. Así que tenía que decidir entre Dr. Carbajo o Dr. Resa. 

Un besoooooote

Me presento

Mi nombre es Paula y soy gaditana. Tengo 28 años, mido 1,58 y peso 117. Toda mi vida he tenido sobrepeso, mi madre dice que desde que comencé la lactancia empecé a coger peso. Llevo toda la vida a dietas, y todas para nada, he perdido 20 y he cogido 30 y así todas. La realidad es que el cansancio de haber probado todo y todo fallido me hizo que desde hace unos 5 años ya no he hecho ninguna, y claro, me he puesto en 117. No creais que subí mucho, con 14 años ya rondaba los 90 kg. 

Lo bueno es que nunca he tenido complejo, me veo muy bonita en el espejo, pero vivimos en una sociedad del culto al cuerpo y llevo un tiempo bastante afectada psicológicamente por todo esto. Para muestra: fuí al psicólogo porque no era capaz de superar la muerte fortuita de mi tío y el psicólogo me dijo que porqué no perdía peso. Osea voy con un problema y me crea otro el psicólogo. Sí, ya imagino que vosotros tendreis mil historias como esta. 

Así que llevo mucho tiempo luchando entre mi fuerza de voluntad y mi autoestima y el mundo. En fin, todo este rollo para deciros que cansada de dietas que no me sirven para nada, en Mayo me decidí a empezar los pasos para operarme y reducirme el estomago. Así que fuí a la médico de cabecera quien me derivo a la endocrina y le dije que me quería operar, que quería solucionar esta enfermedad crónica que es la obesidad, me intentó hacer cambiar de idea con muchos argumentos, pero yo ya estaba bastante decidida, uno de ellos fue: "es que las mujeres tenemos que estar siempre a dieta". En fin, con eso ya os digo todo. Como os digo rebatí todos sus argumentos y le dije que esa era mi decisión así que me mandó el protocolo para la operación. Os cuento cronológicamente:

- 4 Mayo 10: Médica de Cabecera: le parece muy buena mi decisión, ella también piensa que mi obesidad no puede ser curada por dietas.

- 11 Mayo 10: Endocrina: ya os conté antes, sin comentarios jeje

- 12 Mayo 10: Visita al psiquiatra: charla amigable con una psquiátra que me dijo que me veía una persona madura y consciente para poder tomar la decisión de operarme. Me preguntó por mi vida personal, familiar, laboral.

- 13 Mayo 10: Ecografía abdominal

- 19 Mayo 10: Endoscopia: uff, la peor de todas, ya sabeis, el tubito de la boca al estómago. Encima tuvieron que repetirme porque no tomaron bien la muestra. Me ha salido que tengo el Helicobacter pylori.

- 20 Mayo 10: Radiografía de tórax

- 20 Mayo 10: Visita al neumólogo, que tengo que volver a ir en julio para llevarle los resultados de las pruebas que me manda: electro, pruebas respiratorias y radiografía de torax.

- 31 Mayo 10: Electrocardiograma: todo bien.

- 31 Mayo 10: Pruebas respiratorias funcionales: me han dicho que tengo capacidad pulmonar de sobra.

- 8 Junio 10: Analítica completa y análisis de orina

- 11 Junio 10: Rehabilitación respiratoria: me mandan 4 días de ir al fisioterapeuta a enseñarme unos ejercicios para antes de la operación y para después. Aún no me han llamado.

- 8 Julio 10: Neumólogo: me dice que estoy muy bien, que por su especialidad no hay oposición a la operación.

Hasta aquí todo iba a ser por la Seguridad Social pero todo cambió... En el siguiente post os cuento.

Un beeeeeesazo!!!