viernes, 16 de julio de 2010

Cita con Dr. Resa 26 Junio

26 Junio 2010

Salimos de Cádiz a las 7 de la mañana, mi novio nos lleva a mi madre y a mi a Sevilla, a la estación de Santa Justa. A las 9 de la mañana salimos en el AVE, he de decir que cogimos una buena tarifa web, 88€ ida y vuelta cada una. Llegamos a las 12.30 a Zaragoza. Cogimos un taxi para que nos llevaran a la Clínica Montpellier (9€ el taxi). Nos presentamos en recepción y nos dijeron que esperaramos, que el Dr. Resa estaba con otro paciente. Salió una parejita y nos atendió el Dr. Pasamos a su despacho y le llevabamos todas las pruebas, empezó a verlas y dijo no tienes ningún problema, sólo eres obesa!!. Nos explicó todas las técnicas y concretamos el día de la operación. 4 de Octubre de 2.010 será el primer día de mi nueva vida. Nos explicó el tema económico y las pautas para antes de la operación: 5 días antes a líquidos. Estuvimos casi hora y media dentro.

El Dr. Resa es fantástico, es la primera vez que un doctor me trata como una persona normal, un trato muy humano, además es muy simpático. Mi valoración 11 sobre 10.

6 comentarios:

  1. Hola Paula!
    Bienvenida al "maravilloso" mundo de los bariátricos, jejeje.

    Creo que la decisión de operarse es seria, dura e importante, ya que cambiaran muchas cosas de tu vida, entre otras los hábitos, porque aunque es cierto que nos solemos llevar la vida a dieta, tu capacidad estomacal se reduce muchisimo y nunca podrás volver a comer ciertas cosas o en cantidades grandes (o normales, porque yo por ejemplo ahora como poquisimo). Pero para mi eso es una ventaja, más que un inconveniente, la verdad. Estaba totalmente dispuesta a asumir ese "efecto secundario" además de la caída del pelo, la falta de vitaminas y todo lo que ya sabrás.

    Yo hace casi 4 meses que me operé y ya he bajado 30 kilos. Ahora estoy en 86.1 kg y loca de contenta, te puedes imaginar. Intento cuidarme mucho con la dieta. El ejercicio aun es mi asignatura pendiente, pero es que faltan horas en mis días!!

    En cuanto a la técnica de la intervención, a mi me la hicieron por laparotomía (abierta) y la verdad es que la recuperación no es tan mala como dicen. Yo ahora (y desde hace ya bastante tiempo) estoy perfectamente. Nnguna diferencia con respecto a las intervenciones por laparoscopia. Excepto la cicatriz, claro... Y los esfuerzos! Pero bueno, teniendo cuidadito no hay problema. Tb tiene bastante riesgo la laparoscopia porque puedes tener hemorragias y complicaciones que hagan que después te tengan que abrir. Pero bueno, no pensemos en eso, tu ya te has decidido y está bien.

    En fin, solo te puedo decir que mucho ánimo, que no te queda nada y que verdaderamente comenzarás una nueva vida.

    Te sigo desde ahora.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria!!! :)

    Pues sí, la verdad que la decisión definitiva de operarme me ha tomado un año de valorar pros y contras. Y finalmente creo que pesan más los pros.

    Realmente lo de comer poco no me preocupa mucho ya que llevo toda la vida haciendolo!! Aún sin estar a dieta, suele comer poquito! Y no soy de darme atracones, nunca! Así que bueno, eso espero llevarlo medianamente bien jeje. Ya me dijo el Dr. lo de los complejos vitamínicos de por vida, el calcio, el hierro si hiciese falta... etc. Pero bueno, habrá que acostumbrarse a llevar un pastillero!

    Jope ya ves!! Estarás ilusionadisima!! Qué bien, 30 kg!! :) He leido tu blog y genial la verdad.

    Yo desde que tomé la decisión de operarme estoy haciendo 1 hora de ejercicio diario, y no veas como lo noto!!! tengo la piel mucho más tonificada, he bajado algún kilito y me noto mucho más agil.

    Sobre lo de la técnica pues ya ves, como todo, sus pros y sus contras, todas pueden tener complicaciones, asi que bueno, si me toca, pues a salir de ellas y sino pues genial.

    Muchas gracias!!! Yo también te leo!! :))

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! soy anaitat del foro, y también tengo blog jeje, he encontrado el tuyo x la firma que tienes en el foro :P
    ¡Qué bien que ya tengas fecha! ^^ ya queda menos para tu nueva vida :D
    A partir de hoy te sigo ;)

    Muuuuak!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien Anainat!!! :)) Sí tengo tu blog aquí!! que siempre lo leo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Que bien preciosa, me alegra que la primera consulta con Resa saliera todo genial y que ya te diera tu fecha ^^

    ¡Siguenos contando cuando tengas más noticias! :D

    ¡¡¡Besotes y éxitoooosss!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Meggarita!!!
    Yo tambien ando por tu blog!! Que poquito te queda ya,eh?? Ahora a intentar calmar los nervios como medianamente se pueda.
    Por lo que he leido el Dctor. Resa es una eminencia, asi que tu tranquilita.
    Un besazoo!

    ResponderEliminar