martes, 20 de julio de 2010

Helicobacter pylori

Hoooola!!

Pues ya os dije que cuando me hicieron la endoscopia o gastroscopia me detectaron que tenía el Helicobacter Pylori. Ahora que estoy con el tratamiento para matar al bicho os quiero contar sobre esto.

La gastroscopia o endoscopia: a mi no me preguntaron si quería sedación ni nada, así que me la hicieron a "pelo". Me tumbaron en una camilla de lado, tenía que estar en ayunas de 12 horas creo recordar. La mía fue por la tarde. Bueno eso que os decía, estando en la camilla de lado me pusieron una especie de carrete en la boca que tenía que morder, esto tiene un agujerito en el centro que es por donde pasan el tubo. Y ahora viene lo desagradable, te meten un tubo (parecido al de la bombona de butano jeje) y del tirón para el estómago. Con esto te ven el estómago, esófago y duodeno. La realidad es que doler no duele nada!!! Pero es desagradable al máximo, te vienen muchas arcadas y ganas de vomitar además de eructos. En fin, nada de fina no jajaja. Mi madre entró conmigo (ella es enfermera) y menos mal que me aguantaba las manos sino me hubiera sacado el dichoso tubito, la pobre le clavé las uñas como si tuviera ella culpa!!! Si es que como una madre nadie. Te toman también una biopsia para saber si tienes la dichosa bacteria. Te lo dicen en el momento porque meten la biopsia en un liquido y si cambia de color es que la tienes.

Según nos dijo el digestólogo el Helicobacter pylori es una bacteria muy común, que un alto porcentaje de la población la tiene y puede pasar sin dar síntomas. Así que la mayoría de las infecciones son asintomáticas. Dicen que esta bacteria es la causante de algunas úlceras y gastritis. Uno de los tratamientos más efectivos para su eliminación es la "Triple Terapia".

Cuando le comenté al cirujano, al Dr. Resa lo de la bacteria nos dijo que antes si que se le daba mucha importancia, pero que ahora no lo era, porque igual tomas el tratamiento y bebes agua de cualquier sitio o respiras en no sé donde y la vuelves a tener. Pero fuí a la endocrina la semana pasada y me mandó el tratamiento así que por si, me lo estoy tomando.

Os cuento, son 10 días a base de:

Omeprazol 20mg 1 comp/12 h.
Claritromicina 500mg 1 comp/12 h.
Amoxicilina 500mg 1 comp/8 h.

Los primeros días los pasé bastante regular con náuseas y dolor en el estómago pero ya se me ha pasado, lo único que tengo es una asquerosa sensación a metálico en la boca, que lo único que me alivia el sabor son los chicles!! El agua me sabe fatal!! Pero bueno, ya queda poco!! El día 22 acabo el tratamiento.
No me han dicho que tenga que volver a hacer ninguna prueba por si sigue el bicho, así que cuando acabé el tratamiento será que ya he acabado con ella. jejeje

Un besazo

12 comentarios:

  1. Si que es desgradable si.. yo no eructé pero babear.. y unas ganas de vomitar.. agg!! tmb me hicieron una biopsia y me dió negativo.
    Me han dicho que luego para saber si ya no se tiene te hacen una prueba de aliento, que no sé como irá pero imagino que te la harán, aunque tmb se puede saber con analizar las heces o con un análisis de sangre ;)

    Muuuuuak!!

    P.D: He desbloqueado el Super Hula Hop pero aún no me he puesto con el :P

    ResponderEliminar
  2. Buf gracias por describir como fue, así ya voy sobreavisada y sé a lo que me atengo :P

    Ese 'bichín' es una putada cuando se te activa, te da mucho vómitos y diarreas y hasta he oído que si no lo curas te puede dar hasta cáncer.

    ¡¡¡Besotes y éxitoooosss!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar chic@s!!! :)

    Anainat la verdad es que le pregunté a la endocrina si tenía que hacer otra prueba para saber si había desaparecido el bicho o no, y me dijo que no. De todas formas preguntaré a mi medica de cabecera, porque no me fio ni un pelo de lo que dice esta mujer! jajaja

    Lady Liss: pues sí, es muy desagradable, sé que hay gente a la que le ponen un spray en la garganta o le ponen sedación... Yo si tuviera que volver a hacermela pediría siquiera el spray... aunque no sé que tal de efectivo será jejeje Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes hacerte prueba nuevamente yo llevo tres tratamientos y la prueba sigue siendo positiva!Ahora aplicaré biomagnetismo....Veré como me va.

      Eliminar
  4. A mi no me hicieron ninguna gastroscopia antes de la operación. Las únicas pruebas que me hicieron fueron placa de tórax, electrocardiograma y análitica de sangre.

    Menos mal que me libré porque tal y como lo cuenta todo el mundo... que yuyu. Tampoco me hicieron pruebas respiratorias ni cosas parecidas. Vamos, que lo mismo me quedaba en el quirófano y nadie sabía si tenia algo... No sé si realmente esas pruebas son necesarias o son puro trámite. A mi la verdad es que me ha ido todo bien. Solo me hicieron un contraste con bario después de la operación para ver cómo había quedado el recorrido.

    Te tienes que hacer alguna otra prueba?

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hoola Nuria!

    Yo todas las pruebas que tengo son parte del protocolo de la SS en Andalucía para la cirugía bariátrica. Cuando fuí al Dr. Resa me dijo que tenía pruebas de sobra!!! jajaja Tengo una ITV completa hecha!! Él me dijo que allí cuando el paciente no tiene hecha la gastroscopia se la hacen antes de la operación estando ya anestesiado.

    Asi que no, no me quedan más pruebas jeje Tengo de todo.

    Tú como vas Nuria??

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Aqui una más con tu misma experiencia, igualita igualita... no me preguntaron si quería anestesia, y ale allí que lo metieron del tirón, que mal lo pasé.. salí con los ojos llenos de puntitos de sangre del esfuerzo, pero bueno, aunque es rápido parece que estas allí 1 hora metida jajaja.
    También me detectaron el Helicobacter y con el mismo tratamiento que tu, me hice el test del aliento y tachaaaaan, ya no lo tengo.
    La verdad es que noto un montón que ya no tengo tanta acidez de estomago y muchas menos diarreas esporádicas.
    Así que tu tranqui que esto no es naaaaaa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Triuska!! Ya te digo!! Pero lo peor en mi caso fue, que cuando acabé, me incorporé y escucho decir al digestólogo "vamos a tener que volver a entrar". Y yo miré a mi madre... "ehhmm, otra vez?? noooo????". Y me mira el digestólogo y me dice sí, lo siento, he cogido la biopsia demasiado pequeña!! Así que hija mía a mi se me hicieron dos horas!! Que suerte tengo, dos veces!! jejeje

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que mala suerrrrrrte!! A mi nada mas entrar, resulta que estaba estropeada la cámara jajajaja, y estaba allí el técnico reparando el equipo! y yo diciendo ay madre, que seguro que me la hacen y me la tienen que volver a repetir otro día, también pensé que no me iban a ver bien del todo y que luego al operarme me iba a traer problemas.. esos 5 minutos me dieron para pensar de todo jajajaja.. Pero al final la máquina funciono! lo de los eructos tienes razón, en esos momentos parecía la niña del exorcista, jajajaja. Para la próxima vez, ya sé que tengo que pedir la anestesia de spray!

    ResponderEliminar
  9. hola wapa gracias por seguirme yo como sabes estoy recien operada y aun estoy un poco convaleciente pero poco a poco ,he leido un poco tu blogs y veo que te vas a operar con resa buen doctor ,yo me he operado en madrid por la seguridad social a mi esa prueba del estomago no me la han echo pero como dicen cada maestro tiene su librillo,que aqui me tienes para lo que necesites wapa ahora no entro mucho pues ya sabes pero si necesitas algo bueno estamos en contacto besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola,he leido tu entrada y no se porque o como descubriste lo de esos "bichos" y que es lo que hacen?.

    Me alegro que todo vaya mejor con el tratamiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Maria Jesús ya te dije, te deseo una pronta recuperación!!! Estoy segura que en breve empezarás a notar todo lo bueno que te espera!!

    Pricesaa lo descubrí porque una de las pruebas del protocolo para la cirujía en Andalucia por la SS es la gastroscopia y en ella te hacen una biopsia para saber si lo tienes o no, ya te digo, yo toda la vida he estado asintomática del bichejo!. Un besazo!!!

    ResponderEliminar