viernes, 6 de agosto de 2010

Fisioterapia respiratoria II

Hooooola! Pues bueno ya me han dado el alta en la fisioterapia, os voy a contar los ejercicios que nos han enseñado por si a algun@ le interesa:

- Tumbado boca arriba, las piernas sobre una cuña o una almohada alta. Coger aire, hacer presión con las dos manos en la parte alta del pecho (sin apretar la mama, sólo deslizarla) e ir soltando el aire, cuando ya estés sin aire, llenas los pulmones otra vez y dejas de hacer presión. Eso hay que hacerlo tanto en la parte izquierda como en la derecha.

- Este ejercicio es igual al anterior, pero en vez de hacer la presión en el pecho, hacerla en el costado debajo del pecho, por el lateral sabeis. Y todo lo demás igual.

- Tumbado boca arriba, coger aire e ir subiendo las piernas de forma alterna, al bajar las piernas soltar el aire.
- Tumbado boca arriba, coger la pierna derecha y presionarla contra el abdomen, para ayudar a la presión el brazo izquierdo coge la rodilla para presionar también. Coger aire y mientras se presiona el abdomen ir soltarlo, cuando esté vacío, llenarse de aire otra vez. Es como vaciar una colchoneta y volver a hincharla jeje

- Tumbado boca arriba. Llenar la barriga de aire, subirla lo máximo posible, y vaciar la barriga llevando el aire al pecho, soltar un poco y volver a llenar la barriga. Y combinaciones así.

- Tumbado de lado, pierna contra el colchón estirada, la otra pierna contraida contra el abdomen. Un brazo cogiendo la almohada y el brazo que queda hacia arriba flexionado, hacer presión con el codo en el lateral y después contra la cabeza, así inspirando y expirando.
- Sentado contra la pared, piernas abiertas, coger aire y llevar las manos a los tobillos, al centro y después volver al coger aire. 

- Sentado contra la pared, mano debajo del pecho, presionando, el brazo contrario estirarlo y girar hacia donde la mano que presiona.
- También nos han enseñado a toser, tumbado boca arriba, inspiras, buscas la boca del estomago, presionas con las dos manos y se tose.
Y yo creo que esto es todo!!!!! 

Espero que no sea muy lioso!!

Besitos

6 comentarios:

  1. gracias por poner los ejercicios para informarnos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya si que son muchos ejercicios ¿cuánto tiempo estuviste allí más o menos?

    No sé si aquí mandarán a hacer esa prueba, pero si la mandan ya estoy informada de cómo hacerla, así que muchas gracias ^^

    ¡¡¡Besotes y éxitoooosss!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. 4 días me mandaron! He ido de martes a viernes. 40 minutos aproximadamente cada sesión.

    Besitooooos

    ResponderEliminar
  4. yo tengo que ir hoy al de cabecera para que me de dia para la fisioterapia , asi ya va una bien informada de que va la cosa.ya te contare , un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir con nosotr@s los ejercicios!! Pondré en práctica alguno a ver que tal!!

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  6. hola wapa gracias por tu apoyo y por estar ahi perdona que no haya entrado en tu blogs hasta hoy pero como veras estoy un poco fuera de onda ultimamente espero poco a poco ir volviendo bueno aqui tienes una amiga para lo que necesites besitos ah y esos ejercicios parecen muy buenos

    ResponderEliminar