viernes, 8 de octubre de 2010

Ya estoy en el saco!!! En casita ya...

Hoooooooola,

Ya estoy en casita, muy cansada, pero muy bien, muuy feliiiiz!!! Os cuento...

Día 4 de Octubre de 2.010 -El Gran Día-

Llegué a Zaragoza el domingo antes sobre las 21.30, como ya sabeis venía de Asturias, mis padres, mi hermana y mi novio llegaron a las 23.30 aproximadamente. Cené un consomé y a la camita!! Mi familia se quedó en el Hotel Romareda y yo también la primera noche. Al día siguiente bajé a "desayunar" ya que podía beber hasta las 10.00h, me tomé un zumo, un cola cao y un vasito de agua. Después para pasar el tiempo fui a la peluquería!! jajaja sí!! a peinarme!! Que loca... para los pelos que tenía después!!

Tenía como hora límite para ingresar las 14.00h, así que para que antes! ingresé a las 13.45h. Llegamos a recepción, me pidieron mi DNI y me hicieron pasar a Administración/Pagos, les llevaba el justificante del pago de la clínica, llamaron al banco para ver si era cierto lo que ponía en el papel. Pasamos a recepción a esperar que nos subieran a la habitación. Me subieron y allí esperé bien poquito porque a los minutos de estar allí llegó Fraguas, el anestesista, un curioso hombre vestido de traje chaqueta pelirrojo con perilla y muy gracioso, que se presentó y me dijo que me pusiera el super camisón sin meter brazos ni nada, sólo agarrado del cuello que ahora mismo venía con el hematólogo para coger la vía. Uffff no sabéis que nervios tenía!!!!! Realmente tenía miedo al dolor, lo aguanto muy poco!! Al poco de estar "disfrazada" llegó, me dijo que me tumbara en la cama, y me cogió la mano izquierda, me la afeitó!!! Ays ahora pincha mi manita :( jejeje E intentó coger la vía, jope, es la primera vez que no me pinchan a la primera!! Tres veces me pinchó en la mano izquierda! Además cada vez que me daba un nuevo pinchazo, dejaba la anterior aguja clavada! La verdad es que tenía muchísimo miedo, pero es un dolor muy leve!! soportable al máximo!! Cuando se disponía a cogerme la vía en la muñeca... se acercó por el otro lado el hematólogo y dijo "prueba aquí" y yo sí, sí prueba... que en la muñeca tiene que doler bastante!! Así que allí fue y me la cogió mientras me contaba un chiste!! jajaja Me vendó la mano derecha para que no se moviera la vía y ahí a esperar. Sobre las 3 y media llegó Resa y me dijo que era la primera que sobre las 16h me bajaban. Y así fue. Sobre menos cuarto entró una celadora muy simpática que me llevó hacia el quirófano. He de decir que baje tranquilísima!!! Hablando con la celadora y riendo. Con una actitud super positiva. Cuando entramos en quirofano, ufff que frío!!! Me pasé a la camilla del quirofáno, que estrechita! jajajaja Tenía que poner el culin en una especie de agujerito! jejeje Como tenía tanto frío, la celadora me trajo una mantita y me tapo. Allí estaba Fraguas, ya vestido de verde y otra señora muy amable, que me estuvieron poniendo los electrodos. Había unas enfermeras que insistían en si me sondaban ya, y Fraguas les dijo en 2 ocasiones que esperaran a que estuviese dormida. Para qué pasarlo mal, pudiendo hacerlo cuando está dormida. Estuvimos hablando de los viajes, de Egipto, y me dijo ahora vas a notar nauseas, no te preocupes, es normal!! De repente noté un frío-calor por el brazo muy grande y una sensación malisima pero cuando fuí a decirlo plafff!! me quedé dormida!!! La última vez que miré el reloj marcaba las 16.15h.

... Escucho mira quién está aquí! y abrí los ojos y ví a mi jefe que iba para entrar en quirofano, le cogí la mano y le dije "Jefe, suerte!!". Y después se abrieron unas puertas y ahí lo recuerdo como un sueño, recuerdo que ví a la mujer de mi jefe y que mi novio me dió un besito en la frente, también recuerdo que me dolía mucho la barriga y que lo iba diciendo: "me duele mucho". Me llevaron hacia una sala donde había más gente, pregunté qué hora era y si todo había salido bien. Eran las las 17.30. Allí me pusieron las gafas nasales, el oxigeno. Me pincharon la heparina en el brazo, que por cierto, vaya cardenal tengo!!. Y estuve entre dormida y despierta. Me pusieron un calmante para los dolores. Vino Fraguas y me dijo que no ponían calmantes antes para que despertara mejor. Pregunté cuánto tiempo tenía que estar allí y me dijeron 2 horas. La enfermera de allí me dijo que era de Chiclana, de un pueblo muy cerquita de Cádiz. Se me fue aliviando el dolor. Escuché que me subían ya porque les hacía falta el sitio para otro paciente. Y en ese momento entró mi jefe al despertar. Dije "jefe..." y me miró la enfermera como pensando "esta está soñando todavía!!". Me pararon a su lado y hable dos palabras con él. Me subió la misma celadora y cuando llegué a la habitación allí estaba mi familia. No eran las ocho cuando me subieron. Estuve el resto de la tarde adormilada. La noche la pasé regular, sobre todo porque no podía dormir, dormía una hora y estaba despierta otras 2 o 3, no tenía dolor, sólo molestias. Por la noche entraron muchas veces los enfermeros, a cambiar los goteros, a vaciar la bolsa del pis.

Día 5 de Octubre

Es el peor diilla que pasé, por la mañana me quitaron la sonda, me lavaron dos enfermeras muy amables mientras me cambiaron las sábanas. Me pusieron la heparina en la barriga, que por cierto no duele nada!!! Y ya podía sentarme. Me costó trabajillo. Tenía que sentarme en la cama con el cabecero recto 5 minutos, luego con las piernas fuera otros 5 minutos y luego al sillón. Vino mi suegro a visitarme que me trajo un regalito de jabones artesanales muy chulo!! y me trajeron un centro de flores, de mis cuñadas y mi suegra y un ramo de flores de mi novio. Mis padres me regalaron un juego de Vaso, Taza de Campanilla de la tienda Disney. jijiji Que miiiimoooos!!! Cuando volví a la cama me encontraba regular. Así que a dormir. Esa noche la pasé mucho mejor, sólo un poco coñazo el tema de la chata para hacer pis, me desperté muchas veces!! Lo que me dolía muchísimo era el cuello, que almohada más mala, osti para lo que se paga, que menos que una almohada en condiciones, la almohada era de pelotas de esponjas de esas malísimas. Que dolor de cuello pasé toda la noche. Pedí otra almohada pero nada, ya me dijeron las enfermeras que mucha gente se quejaba de lo mismo, me trajeron una mantita pequeña envuelta en una funda, pero nada... me dolía!! Menos mal que me trajeron al día siguiente mi almohada.

Día 6 de Octubre

Me desperté y me senté un par de horitas, luego me volví a la cama a dormir un ratito más. Esa noche se quedó mi hermana y cuando llegó mi madre me ducho. Uff que alivio!! Me sentía nueva. Estuve dando paseitos por el pasillo, fui a ver al jefe a su habitación. Y empezaron a llegar los foreros, jop, que ilusión verlos. Sólo que no pude atenderlos como hubiese querido porque con tanta gente me trastornaba un poquito. Tenía mucha sed!!! Antes de irse a comer, vino Resa y me dió mi primer vasito de agua. Me dijo que bebiera a intervalos de 15 minutos y sorbitos muy pequeños, empecé a las 14.15h el vasito y no lo acabé hasta las 20h. Por la tarde me encontraba bien y quería ver algo de las ponencias así que cogí mi bolsito de mano (el drenaje :S) y mis goteros y con mi mami abajo. jeje Luego me trajeron un zumito pero estaba muy cansadita, así que le dí sólo 3 sorbitos y a dormir.

Día 7 de Octubre

Me desperté con los nervios de que me daban el alta ya! Pero sobre todo con los nervios de si me dolería que me quitasen el drenaje. Me trajeron otro zumito para desayunar y a las 10 de la mañana, vinieron las enfermeras. Antes ya me había duchado mi madre, así que me curaron, me pusieron la heparina y aiiiiiiiix me quitaron el drenaje, que sensación más mala, no es dolor, es desagradable!! Pero bueno, que alivio el no tener que llevar el bolsito ese jajaja Y a las 11 ya salí de la clínica para casita! En principio ibamos a hacer parada por el camino, pero preferí hacerlo del tirón y llegar a Cádiz y dormir en mi casa. Así que a las 23.30h ya estabamos en Cádiz, muy cansada pero feliz de estar en casita.

Ala... creo que no me dejo na!!!

Besiiiiiiiiiiiiitos

5 comentarios:

  1. Que bien y que clarito lo has explicado, hasta me ha parecido estar en el escenario y to, jajajaja

    Me alegro que estés muy bien, preciosa, ahora a cuidarse.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola corazon me alegro que ya estas en casa y todo haya ido estupendo ahora a cuidarse nena y descansar y paciencia poquito a poco corazon besitos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo que todo haya salido bien preciosa ^^


    ¡Ahora a mejorarse y a bajar kilinessss! :P

    ¡¡¡Besotes y éxitoooosss!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Alaaaaaaaaaaa me voy unos días de vacas y cuando entro me encuentro que ya estas en el saco.!!!
    FELICIDADEEEESS!! Te voy a ser sincera de que no tengo tiempo pa leerme ahora todo, pero esta tarde que tendré tiempo libre prometo leerlo de arriba abajo.
    Como me alegro ver que poquito a poquito vais pasando al saco.
    Un besazo enorme, y cuando lo lea todo te vuelvo a comentar! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Aisss que nervios tengo al leer todo estoq ue pones, me da bastante miedito la verdad, pero aun asi creo que he tomado la decision correcta. Me voy a operar! por cierto genial tu blog! gracias!

    ResponderEliminar