lunes, 29 de agosto de 2011

Mal mes

Buenas chic@s!


Pues lo dicho en el título... estoy deseando que pase este mes de Agosto. No me ha traído prácticamente nada bueno. Ya os conté en el anterior post lo que pasó con mi tío... pues a eso hay que añadirle que este martes, mi abuelo se ha marchado también para siempre.


Estaba yo de circuito en Asturias, cuando a las 17.30, llegando a Avilés con mi grupo, me suena el móvil... "Papi móvil". Lo cojo... y la triste noticia, tu abuelo acaba de fallecer. Así de simple. Hace un par de semanas empezó a apagarse... mi abuelo era gallego y el martes por la mañana llegaron sus hermanas de Galicia... por la tarde fueron mis padres, mi hermana y mi madre... y a la media hora de estar allí ellos. Se marchó... Y he escuchado mucho esta semana "parecía que estaba esperando a que estuviese toda su gente allí". Entonces yo me preguntó ¿se olvidó de mí?.  Porque yo había sacado los billetes para ir a verlo el domingo, para nada me imaginaba que se fuese a morir tan rápido. Pero bueno, las cosas pasan como pasan. Me bajé de Gijón a Cádiz en bus, estuve en el tanatorio y pude despedirme de él. ¿Sabéis? Mi abuelo no era para nada el típico abuelo cariñoso, dulce, entrañable... para nada. Es más, era todo lo contrario. Pero era una persona muy particular, se hacía odiar pero también querer. Dentro de su mal genio, a veces soltaba frases de cariño que sonaban mucho mejor sabiendo de quién venían. Yo la última vez que le ví con vida fue a mediados de julio... y me dijo que parecía una estrella de cine, me dijo "Estás como una magdalena". Eso es lo último que me dijo. Y jop, os juro que no pensaba que me iba a doler tanto que se fuera, me impresionó mucho despedirme de él, su cara era totalmente diferente, tenía una cara de sufrimiento... uffff... Pero bueno, así son las cosas. Él ha vivido como ha querido, ha hecho las cosas como ha querido y se ha ido sin sufrir, o al menos eso dicen. Increíblemente, con este abuelo, con el que más he discutido y del que peor he hablado, es con el que más he hablado, más contacto he tenido. Curioso. Y curioso que me de cuenta, ahora, cuando no está. Tengo la conciencia bien tranquila, sólo me queda la pena de que si hubiese aguantado un poquitín más... lo hubiera visto con vida... 


Yo no creo que todo acabe aquí, que cuando alguien se muere se acabe todo, así que imagino que ahora él está en algún lugar mejor... ¿Sabes? Te quiero guapo! :)


Ahora toca descansar a mi abuela, que vaya vida que le ha dado mi abuelo!! Así que a mimarla mucho toca. Ella está muy bien, muy tranquila y muy satisfecha de lo que ha hecho en vida por él. No se puede pedir más.


Y yo... pues a desear que pase este mes y vengan noticias buenas!!! 


Un besazo a todos!!
Paula

5 comentarios:

  1. Vaya!! lo siento mucho guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un achuchón grande de mi parte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho preciosa!!
    No pienses que se olvidó de ti, piensa que igual prefirió que le recordaras tal y como lo haces hoy día.
    Descanse en paz!

    ResponderEliminar
  4. Guapaa soy Loly de "quierocambiarmifisico" me he tenido que hacer un nuevo blog y eliminar el otro, problemas con gente tonta insultandome y demás... bueno espero que también me sigas en mi nuevo blog un beso preciosa!!!!!! :)

    www.aseguiradelgazando.blogspot.com

    ResponderEliminar